tp áulicos eje1

https://docs.google.com/presentation/d/1UfwXX1es2YKyg7DUGR8ZN2GXLGswNgLugWRIj5dEoJ8/edit?usp=sharing

Trabajo práctico aúlico de Drive. 13/09/2013





El modelo telegráfico según Winkin consiste nen un proceso de transmisión de información de un emisor a un receptor que da un resultado x. Este modelo por mucho tiempo se implemento y aún en la actualidad perdura, consiste en que el profesor es el emisor, los alumnos los receptores y el mensaje es el contenido escolar. Por este modelo surgió la analogía orquestal que trata de la interacción múltiple, es decir la comunicación como un todo integrado, que puede incluir además de la palabra, el gesto, la mirada, el espacio interpersonal. En fin, es una orquesta tocando una misma partitura.
Según el autor Eliseo Verón la imagen que habla es el enunciador, la imagen al que va dirigido el discurso es el destinatario, mientras que el enunciado es "lo que es dicho" y la enunciación  es la manera de decir, sus modalidades. La distinción entre enunciado y enunciación es importante porque un mismo contenido puede ser encuadrado en modalidades de enunciación muy diferentes.



Trabajo práctico aúlico Nº 3  06/09/2013
"La Comunicación"





La elección que hicimos fue el modelo del proceso, a partir de la relación que pudimos establecer entre el video y el tipo de enseñanza que creemos que es la adecuada a estos tiempos de tecnología. Donde el objetivo del proceso de enseñanza es el alumno, como lo central, y se ve como persona y no como un recipiente, ni objeto. el video nos muestra la realidad que hoy viven los chicos en las aulas, donde lo único que quieren es ser MOTIVADOS.

Trabajo práctico aúlico Nº 2 30/08/2013


Modelos de educación. 

Trabajo Práctico Aúlico
Imaginarse que deben dar clase teniendo como diferencias las siguientes características:

Clase: 1 (una)
Tiempo: 40 minutos.
Escuela: rural
Curso: 3°  (tercer grado)
Nivel: primario.
Cantidad de alumnos: 30 (treinta).
Día de cursado: Miércoles.
Módulo: último.
Aula: salón de actos. "Aula en reparación".

Consigna:

A partir de la situación anteriormente planteada elaborar una secuencia didáctica:

1- Seleccione un tema según su disciplina.
2-Objetivos que quieren alcanzar.
3-Breve mente explicar los contenidos que brindarán.
4- Especificar los recursos que utilizarían.
5-Fundamentar los criterios de selección del recurso.
6-Colocar tiempo aproximado que realizaran cada actividad.
7-Especificar las o la actividad que les darán a los alumnos.
8-Modalidad de evaluación.
 

1)-El agua

2)-Objetivos: identificar y utilizar diferentes fuentes de recursos naturales y dar cuentas de algunos momentos de transformación, como la potabilización del agua, generación de energía.

3)-Se brindará a los alumnos la información necesaria para comprender los diferentes recursos naturales. Reflexión sobre las utilidades y peligros de la explotación de los recursos naturales. Y por último se intentará que los alumnos reflexionen sobre el mantenimiento y cuidado de nuestro ambiente natural.

4)- En primer lugar se utilizaría como recurso introductorio al tema, una película que muestre la explotación adecuada y responsable de los recursos naturales.
Solicitar que los alumnos elaboren un texto ilustrado que resuma lo visto.
Plantear preguntas relacionadas con la importancia de la potabilización del agua y el porque la explotación de los recursos naturales.
  Por último utilizar imágenes:

·        Que den por visto y expliquen los recursos renovables y no renovables, de el agua como recurso
·        Todo lo que se puede hacer con el agua.
·         Las máquinas (como peligra el uso de los recursos naturales)
·         El proceso de la potabilización del agua.

5)- Los criterios de selección de los recursos de enseñanza, fueron elegidos pensados en  la edad de los alumnos de tercer grado, ya que a su edad tienen fácil acceso a imágenes audiovisuales y gráficas, para un mejor entendimiento del tema dado.

6)- El tiempo aproximado de cada actividad:

   Vídeo tiempo de duración 10 minutos.
-  Realizar un texto ilustrado- 10 minutos.
-  Realizar 2 preguntas-  5 minutos.
-  Mostrar imágenes en un rota folio- 5 minutos.
-  Reflexión sobre el cuidado del medio ambiente- 5 minutos.





7) -Actividades
a)- Texto ilustrativo.
b)- Cuestionario.
c)- Opinión  de los alumnos sobre el tema.

8) -Evaluación escrita e interpretación del vídeo e imagen,  relacionando con los recursos naturales, la potabilización del agua y la generación de energía





2 comentarios:

  1. Recordatorio: Los link deben pegarlos en enlace. y los embed (código de incrustar) deben pegarlos en HTML.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe ya corregimos ese pequeño detalle en el trabajo práctico.Gracias y disculpe kim mariposas.

      Eliminar